Una vez que
has llegado a ser bueno en alguna destreza en particula, tu cerebro deja de
funcionar de forma tan intensa. No gastara los recursos o accionara el impulso
de la dopamina el cual te permite ser mas agudo. Sientete libre de continuar
dando una paliza en la competicion de Cable, pero sigue encontrando nuevos
"juegos cerebrales" que explotar.
Desde temprana edad
se debe estimular el interes de los mas pequeños a ser curiosos, pues esto les
ayuda a preguntar y saber porque ocurren las cosas, porque las reacciones. Asi
cuando ellos lleguen a una edad mas avanzada, sepan responder logicamente lo que
desde chicos se les enseño.
Para edades mas experimentadas hay diversos tipos de juegos en los que las personas ponen en juego su velocidad y su habilidad. Por eso aqui presentamos uno de los mas comunes EL CUO DE RUBIK.
El profesor de arquitectura húngaro ErnöRubik trabajaba en 1974 en un objeto mecánico manipulable que le ayudara a explicar mejor la geometría tridimensional a sus alumnos. Durante el proceso, acabó creando lo que llamó cubo mágico y que se convirtió en el popular rompecabezas conocido hoy mundialmente por el apellido de su inventor. Es uno de los ejemplos más claros de interacción entre ciencia y juego, pero no el único. ¿Sabías que Meccano usó su experiencia en estructuras modulares para producir y lanzar en 2008 a Spykee, el primer robot controlable por wifi? Juguetes de toda la vida han nacido gracias a leyes físicas y matemáticas y, a su vez, también han contribuido al progreso de disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, la robótica y la programación.
El BOLICHE se ha convertido en uno de los deportes más populares ya que puede ser practicado sin limitaciones de sexo, edad, tamaño o fuerza física del participante. Sin embargo, exige la suficiente actividad corporal, visual e INTELECTUAL para mantenerse en buena forma y presupone cualidades físicas muy por encima del promedio..
El JENGA es un juego de
habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden
ser de dos en adelante), deben retirar bloques de una torre por turnos y
colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga.
Se juega con 54 bloques de madera que se ubican en formación
cruzada por niveles de tres bloques juntos (deben tener la proporción indicada,
de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre
de 18 niveles de altura. En su turno, cada jugador deberá retirar un bloque de
cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos y
procurando que no se caiga la torre, y colocarlo en la parte superior de la
torre para formar nuevos niveles y hacer crecer su tamaño.
El AJEDREZ es
un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas
móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. En su
versión de competición está considerado como un
deporte. Originalmente inventado como un juego para personas, a partir de
la creación de computadoras y programas comerciales de ajedrez una partida
de ajedrez puede ser jugada por dos personas, por una persona contra un
programa de ajedrez o por dos programas de ajedrez entre sí.
Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas, alternadas en
colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el
desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis
piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos,
dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en
el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace amenazando
la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro
jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza
que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo
está amenazando, lo que trae como resultado el jaque mate y el fin de la
partida.
Por: FERNANDA ESTRADA VAZQUEZ
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